Preguntas frecuentes
Sobre reintegros

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Preguntas frecuentes Asistencia de Hogar

¿Cómo debo solicitar la asistencia hogar?

Primeramente, debe llamar o comunicarse a través del WhatsApp en el número indicado por su entidad dentro del tiempo correspondiente, allí le guiará de cómo manejarse por la modalidad del reintegro de ser necesario o para la coordinación del servicio.

¿Cuánto tiempo tengo para dar aviso de mi evento?

El tiempo se define en las condiciones generales de su entidad, donde debe ingresar desde la web del mismo, pero no debe ser mayor a 48 horas del evento.

¿Qué documentos debo presentar para acceder al proceso del reintegro y dónde?

Los documentos deben ser presentados a su entidad más cercana y serían los siguientes:

  • Formulario firmado sin enmiendas (este le harán llenar en la entidad)
  • Factura original y detallado del servicio utilizado con validez contable.
  • Fotocopia de cédula.

¿Cuánto tiempo tardan en dar respuesta sobre mi solicitud del reintegro una vez presentado a la entidad?

Una vez que presente a su entidad más cercana, estos nos remiten a nuestra oficina de INTERASISTENCIA donde se inicia el proceso de análisis del reintegro y donde se determina si sería procedente o no su solicitud, el periodo estimado es de un máximo de 15 días para que tenga su reembolso final en caso de ser procedente o la nota de rechazo en caso de que por algún motivo haya infringido alguna cláusula de las condiciones generales.

¿Dónde puedo ver todos los detalles de mi cobertura?

Los detalles de su cobertura pueden verlo a través de su entidad, donde cuenta con las condiciones generales de cada servicio y sus topes de cobertura.

¿Cuáles son los ítems o servicios no cubiertos?

Los ítems no cubiertos serían todo gasto por materiales de construcción, ferretería, electricidad, utensilios, etc. La cobertura sólo aplica para “mano de obra” en los servicios.

¿Solo yo como titular debo firmar el formulario y dar aviso del evento?

El formulario solo debe ser llenado y firmado por el titular de la póliza, en cuanto al aviso del evento no solamente el titular puede llamar, también puede hacerlo un tercero (acompañante o familiar) indicando siempre todos los datos del titular de la póliza vigente.

Recuerde: cumplir con todos los requisitos para poder acceder al proceso del reintegro, el presentar la documentación a su entidad, no implica que será procedente automáticamente su reembolso, este entra en un análisis con un área especializada, donde se corrobora con todos los demás requisitos si fueron cumplidos, donde se determina si su caso será procedente de reintegro.

¿Cómo puedo saber si la zona donde me encuentro, tendrá cobertura para la coordinación del servicio?

Al contactarse a nuestra central telefónica, le confirmará si la zona donde se encuentra tiene cobertura para la coordinación del servicio o bien, se le indicará manejarse por la modalidad del reintegro en caso de que no esté dentro de nuestra zona de coordinación.