Primeramente, debe llamar o comunicarse a través del WhatsApp en el número indicado por su entidad dentro del tiempo correspondiente, allí le guiará de cómo manejarse por la modalidad del reintegro de ser necesario o para la coordinación del servicio.
El tiempo se define en las condiciones generales de su entidad, donde debe ingresar desde la web del mismo, pero no debe ser mayor a 48 horas del evento.
Los documentos deben ser presentados a su entidad más cercana y serían los siguientes:
Una vez que presente a su entidad más cercana, estos nos remiten a nuestra oficina de INTERASISTENCIA donde se inicia el proceso de análisis del reintegro y donde se determina si sería procedente o no su solicitud, el periodo estimado es de un máximo de 15 días para que tenga su reembolso final en caso de ser procedente o la nota de rechazo en caso de que por algún motivo haya infringido alguna cláusula de las condiciones generales.
Los detalles de su cobertura pueden verlo a través de su entidad, donde cuenta con las condiciones generales de cada servicio y sus topes de cobertura.
Los ítems no cubiertos serían todo gasto por materiales de construcción, ferretería, electricidad, utensilios, etc. La cobertura sólo aplica para “mano de obra” en los servicios.
El formulario solo debe ser llenado y firmado por el titular de la póliza, en cuanto al aviso del evento no solamente el titular puede llamar, también puede hacerlo un tercero (acompañante o familiar) indicando siempre todos los datos del titular de la póliza vigente.
Recuerde: cumplir con todos los requisitos para poder acceder al proceso del reintegro, el presentar la documentación a su entidad, no implica que será procedente automáticamente su reembolso, este entra en un análisis con un área especializada, donde se corrobora con todos los demás requisitos si fueron cumplidos, donde se determina si su caso será procedente de reintegro.
Al contactarse a nuestra central telefónica, le confirmará si la zona donde se encuentra tiene cobertura para la coordinación del servicio o bien, se le indicará manejarse por la modalidad del reintegro en caso de que no esté dentro de nuestra zona de coordinación.