Preguntas frecuentes
Sobre reintegros

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Preguntas frecuentes Asistencia Vehicular

¿Cómo debo solicitar la asistencia vehicular?

Debe llamar o comunicarse a través del WhatsApp en el número indicado por su entidad dentro del tiempo correspondiente, donde primeramente le coordinarán el servicio que este precisando con un prestador nuestro. En caso de que no se encuentre un prestador que realice el servicio en la zona o bien, por otros motivos externos, se le indicara manejarse por la modalidad del reintegro.

¿Cómo sería la modalidad del reintegro vehicular?

Esta modalidad sólo se autoriza desde nuestra central telefónica, no debe manejarse por reintegro sin dar aviso previo, y solo se indica en casos de que por ciertas zonas no se logre coordinar el servicio requerido u otros motivos externos, que usted deba manejarse por su cuenta y abonar el servicio, para luego presentar toda la documentación para el análisis del reintegro.

¿Cuánto tiempo tengo para dar aviso de mi evento?

El tiempo se define en las condiciones generales de su entidad, donde debe ingresar desde la web del mismo o comunicarse para confirmar el tiempo definido, pero no debe ser mayor a 48 horas del evento.

¿Qué documentos debo presentar para acceder al proceso del reintegro y dónde?

Los documentos deben ser presentados a su entidad más cercana y serían los siguientes:

  • Formulario firmado sin enmiendas (este le harán llenar en la entidad)
  • Factura original y detallado del servicio utilizado con validez contable.
  • Fotocopia de cedula.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar toda la documentación solicitada a la entidad?

El tiempo límite no debe superar los 30 días, para re confirmar este tiempo debe comunicarse con su agente de seguros o con nuestra central telefónica.

¿Cuánto tiempo tardan en dar respuesta sobre mi solicitud del reintegro una vez presentado a la entidad?

Una vez que presente a su entidad más cercana, estos nos remiten a nuestra oficina de INTERASISTENCIA donde se inicia el proceso de análisis del reintegro y donde se determina si sería procedente o no su solicitud, el periodo estimado es de un máximo de 15 días para que tenga su reembolso final en caso de ser procedente o la nota de rechazo en caso de que por algún motivo haya infringido alguna cláusula de las condiciones generales.

¿Dónde puedo ver todos los detalles de mi cobertura?

Los detalles de su cobertura pueden verlo a través de su aseguradora, donde cuenta con las condiciones generales de cada servicio y sus topes de cobertura.

¿En qué casos no se cubriría el servicio por la cual me tenga que manejar por reintegro o por la cual pueda ser rechazado mi solicitud?

Hay ciertos casos en que no se cuenta con cobertura, como; no contar con la póliza vigente y activa al momento de solicitar el servicio, no contar con el servicio dentro de la cobertura, sobrepasar el tope de cobertura correspondiente, cuando el vehículo ya hubiese ingresado a un taller al momento de la llamada, cuando el vehículo se encuentre desmantelado parcial o totalmente, cuando no sea posible el ingreso de la grúa al lugar donde se encuentra el vehículo donde impida la prestación del servicio. Cuando el conductor se encuentre bajo el efecto del alcohol u drogas, cuando la inmovilización del vehículo se deba a participación de competencias deportivas, o por la violación de las normas de tránsito, etc.

¿Qué otros ítems se encuentran excluidos de la cobertura?

Gastos por consumición, como alimentación, bebidas, combustibles, movilizaciones no autorizadas, revisión de mantenimiento por reparaciones, por accidentes o averías mecánicas, indemnización o reembolso por sustracción, robo, hurto o apoderamiento ilegitimo de materiales, accesorios u objetos personales dejados en el vehículo amparado.

¿Solo yo como titular debo firmar el formulario y dar aviso del evento?

El formulario solo debe ser llenado y firmado por el titular de la póliza, en cuanto al aviso del evento no solamente el titular puede llamar, también puede hacerlo un tercero (acompañante o familiar) indicando siempre todos los datos del titular de la póliza vigente y dentro del tiempo correspondiente.

Recuerde: cumplir con todos los requisitos para poder acceder al proceso del reintegro, el presentar la documentación a su entidad, no implica que será procedente automáticamente su reembolso, este entra en un análisis con un área especializada, donde se corrobora con todos los demás requisitos si fueron cumplidos, donde se determina si su caso será procedente de reintegro.

¿Cómo puedo saber si la zona donde me encuentro, tendrá cobertura para la coordinación del servicio?

Al contactarse a nuestra central telefónica, le confirmarán si la zona donde se encuentra tiene cobertura para la coordinación del servicio o bien, se le indicara manejarse por la modalidad del reintegro en caso de que no esté dentro de nuestra zona de coordinación.